Salve Regina

La Oración Salve Regina es una de las oraciones más antiguas y conocidas de la Iglesia Católica. Esta oración se reza principalmente al final de los oficios litúrgicos, como el de Vísperas, y también se reza como una oración privada. Esta oración es una invocación a la Virgen María, la Madre de Dios, para que interceda por nosotros ante su Hijo.

La Oración Salve Regina fue compuesta en el siglo XII por el monje Hermano de Reichenau, un monje benedictino alemán. Esta oración se ha convertido en una de las oraciones más populares de la Iglesia Católica, y se ha rezado durante siglos como una oración de devoción a la Virgen María. Esta oración también se conoce como la Oración de los Santos Ángeles, ya que se cree que los ángeles la cantan alrededor del trono de Dios.

Esta es la oracion Salve Regina

 

Salve Regina

Salve Regina, Mater misericordiae; vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ave, Reina de la misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra, ¡salve!

¿Por qué rezar esta oración?

La oración católica Salve Regina es una oración de alabanza y petición a la Virgen María. Al rezarla, los creyentes esperan recibir la gracia de Dios a través de la intercesión de la Virgen María. Esta oración es una invitación a la Virgen María para que interceda ante Dios por nosotros, para que nos ayude a encontrar consuelo, paz y esperanza en nuestras vidas. Al rezarla, los creyentes esperan que la Virgen María les conceda la gracia de Dios para que puedan vivir una vida de amor, fe y esperanza.

Deja un comentario