Credo de los Apóstoles

La Oración del Credo de los Apóstoles es una de las oraciones más importantes de la Iglesia Católica. Esta oración se recita durante la Misa, en la que los fieles se reúnen para adorar a Dios y celebrar la Eucaristía. Esta oración es una profesión de fe que los cristianos hacen para expresar su creencia en los principios de la fe cristiana. Esta oración se compone de una serie de afirmaciones sobre la creencia en Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la vida eterna y la resurrección de los muertos.

El Credo de los Apóstoles es una de las oraciones más antiguas de la Iglesia Católica. Se cree que fue compuesto por los apóstoles de Jesús durante el primer siglo de la era cristiana. Esta oración se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces, y se ha convertido en una de las oraciones más importantes de la Iglesia Católica. Esta oración es una de las principales formas en que los cristianos expresan su fe y su compromiso con los principios de la fe cristiana.

Esta es la oracion Credo de los Apóstoles

 

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso, desde donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

¿Por qué rezar esta oración?

Al rezar el Credo de los Apóstoles, los creyentes católicos esperan recibir la gracia de Dios. Esta gracia les ayuda a creer en la Trinidad, en la vida eterna, en la resurrección de los muertos y en la Iglesia. Esta gracia también les ayuda a vivir una vida de fe, esperanza y amor, para que puedan seguir los mandamientos de Dios y alcanzar la salvación. Al rezar el Credo de los Apóstoles, los creyentes católicos esperan recibir la gracia de Dios para vivir una vida de fe, esperanza y amor.

Deja un comentario