Acto de Contrición

El Acto de Contrición es una oración católica que se reza para pedir perdón a Dios por los pecados cometidos. Esta oración se recita en momentos de arrepentimiento, como antes de recibir la comunión, durante el sacramento de la confesión, o como parte de la preparación para la muerte. Esta oración es una de las más antiguas de la Iglesia Católica, con una historia que se remonta a los primeros siglos de la era cristiana.

El Acto de Contrición fue originalmente compuesto por San Agustín de Hipona, uno de los Padres de la Iglesia. Esta oración fue una de las primeras oraciones de la Iglesia Católica, y se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces. Esta oración es una de las más importantes de la Iglesia Católica, ya que es una de las principales formas de arrepentimiento y reconciliación con Dios.

Esta es la oracion Acto de Contrición

 

Acto de Contrición

Oh Dios mío, reconozco mi culpa, me arrepiento de todo corazón de haber pecado contra Ti, porque Tú eres el único digno de toda mi adoración y amor. Te suplico humildemente que me perdones y me ayudes a evitar el pecado en el futuro. Por la intercesión de la Santísima Virgen María, tu Madre, y de todos los santos, te pido perdón. Amén.

¿Por qué rezar esta oración?

Al rezar la oración católica de Acto de Contrición, se espera que los creyentes se arrepientan de sus pecados, se sientan arrepentidos y se comprometan a vivir una vida mejor. Esto significa que deben reconocer sus errores, pedir perdón a Dios y a los demás, y tratar de mejorar sus acciones. Al hacer esto, se espera que Dios les conceda el perdón y la gracia para vivir una vida mejor.

Deja un comentario